sábado, 30 de dezembro de 2017

Epifania





Me gustaría que el nuevo año me trajera una epifanía,
una manifestación de otra dimensión que trascienda las pérdidas,
los dolores cotidianos, los aburrimientos y obligaciones

O si no puede ser una epifanía,
estaría bien -me conformaría-
con el brote de ese bambú japonés
que lleva años gestándose en tierra oscura y sombría;
el alumbramiento tras la gestación

O el punto de inflexión donde la vida,
como en una función de matemáticas vitales,
cambia de signo y se manifieste ese amor,
que descubrí en un punto oscuro del corazón,
y que surja, por fin, como el manantial
que da nacimiento a un río

Y me gustaría poder navegar por él,
conocer sus corrientes,
saltar sus saltos y beber sus aguas,
antes de llegar al mar del que todos procedemos

Sí, me gustaría conocer aquello oculto a lo cotidiano,
trascender y trascenderme
antes de que la muerte me impida la conciencia



Ana Cortiñas Payeras






Sem comentários:

Enviar um comentário